534 campesinos certifica la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón




Mariátegui
19/03/14

Los productores están siendo certificados en Poder y Popular y Agrocomunas, Juventud Campesina Emancipadora y Maestro Campesino Emancipador

Este martes 534 campesinos recibieron sus certificaciones a través de la primera cohorte de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón.

Los campesinos y campesinas quienes fueron certificados en conocimientos en el Programa Nacional de Formación Patria Campesina, recibieron sus títulos de mano de los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil y Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Yván Gil, detalló que los productores están siendo certificados en Poder Popular y Agrocomunas, Juventud Campesina Emancipadora y Maestro Campesino Emancipador.

Desde la Sala Plenaria de Parque Central en la ciudad de Caracas, el titular de Agricultura y Tierras, indicó que el pueblo está formándose para garantizar la soberanía alimentaria.

“Están formándose para garantizar los alimentos a todos los venezolanos para el desarrollo y para garantizar la soberanía alimentaria, por eso tenemos que aumentar la producción de alimentos y este es el camino”, agregó.

Finalmente sostuvo que solo en socialismo se ve lo extraordinario, “miles de campesinos estudiando y formándose”.


* Con información de: correodelorinoco.gob.ve


Comentarios